Seguro que alguna vez has usado el cargador de un amigo porque estabas de visita y no te quedaba suficiente batería para pasar el día. O puede que tengas un cargador viejo que todavía utilices en caso de emergencia, o hay varios cargadores dando vueltas por casa y cada día coges uno distinto. En cualquier caso habrás notado como unos cargadores son más rápidos que otros. Os explicamos por qué.

Accede directamente

¿Qué son los voltios? ¿Y los amperios?

¿Por qué hay cargadores que son más rápidos que otros? Pues depende del fabricante, y de si el smartphone soporta una intensidad de carga u otra o incorpora alguna de las tecnologías de carga rápida que existen. Cada fabricante le pone a sus smartphones los cargadores que le parecen, y en muchas ocasiones la carga rápida aparece cuando un smartphone está configurado para resistir ese volumen de carga (sin explotar). 

Para los smartphones que tienen una carga normal, algunos cargadores son más rápidos que otros. Para saber cual es más rápido tenemos que mirar la letra pequeña del cargador. Suelen estar en un lateral y parecen jeroglíficos, pero esconden información muy valiosa para nosotros. Lo más importante es donde pone OUTPUT. Ahí hay dos valores uno de voltios (V, voltaje, tensión) y otro de amperios (A, intensidad), este último es el que importa para la rapidez. 

  • Voltios (V). Normalmente son de 5v, y siempre debes usar un voltaje parecido al de tu cargador original. Si es mucho mayor, podríamos quemar la batería.
  • Amperios (A). Cuantos más amperios, más rápido. Si el cargador que utilizamos tiene menos que el original, puede que tarde mucho en cargar o  que se caliente el cargador y no cargue. Si tiene más será más rápido, pero puede que caliente más la batería al cargar.
El cargador del Samsung S6. / © AndroidPIT

Nota: a veces el dato de intensidad está expresado en miliamperios (mA), es decir : 1A=1000mA, 0,75A=750mA, por ejemplo. Cuanto mayor sea, más rápido debería cargar.

Tipos de carga rápida

La carga rápida es una tecnología que modifica los valores tradicionales de voltaje e intensidad para poder introducir más energía en menos tiempo. La estrategia que siguen la mayoría de tecnologías es aumentar la diferencia de potencial (el voltaje) para introducir más rápidamente energía y disminuir la intensidad (los amperios) para evitar sobrecalentamiento. Además suele acompañarse de una disminución de la densidad de la batería por lo que ocupan más espacio y al final estas baterías suelen tener algo menos de capacidad (mAh).

Si tu smartphone tiene una de estas tecnologías usa el cargador original

Qualcomm Quick Charge

Esta es la carga rápida que incorporan los procesadores de Qualcomm y tiene, hasta el momento, cinco versiones, empezando por la 1.0 y terminando por la 4.0+. La 2.0 y 3.0 además usan el canal de datos del USB para introducir algo más de energía aunque el estándar no lo recomienda.

Las última versión es el Quick Charge 4.0 es la que soporta su procesador Snapdragon 835 y superiores. Es la primera que incorpora la tecnología USB Power Deliver recomendada por Google como el estándar de carga rápida. Este USB Power Delivery no es más que el estándar de energía para el USB 3.1 que deberían soportar todos los tipo C, pero en realidad los fabricantes se suelen saltar a la torera este estándar.

Aquaris X con Quick Charge 3.0 / © AndroidPIT

Samsung Adaptive Fast Charging

Esta es una versión adaptada del Quick Charge de Qualcomm para los procesadores Exynos del fabricante coreano. Recordad que los smartphones de gama alta de Samsung usan un procesador Snapdragon para su versión estadounidense.

El Samsung Galaxy S9, con Fast Charge  / © AndroidPIT

Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O

Motorola TurboPower

Motorola suele montar en sus terminales procesadores de Qualcomm por lo que su sistema rápido de carga también es algo parecido al Qualcomm Quick Charge 2.0. Su última versión es el TurboPower 30.

El cargador Turbo Power de Motorola. / © AndroidPIT

OnePlus Fash Charge

OnePlus tiene su propio sistema de carga rápido que se incorpora en los OnePlus 6 y OnePlus 6T (anteriormente denominado Dash Charge) Este es un tipo de carga rápida especial que modifica aún más los valores de voltaje e intensidad. Por esta razón sus efectos solo se consiguen en estos terminales y solo con el cable y cargador originales. OnePlus presume de tener uno de los sistemas de carga más rápida del mercado.

El primer 50 por ciento de la batería se carga en los primeros 30 minutos / © AndroidPIT
Gelb Mit Schleife 3d Miss In Neon Kleid Grant 1JcTlFK

MediaTek Pump Express

Mediatek como el segundo gran fabricante de procesadores para smartphones también tiene su propio sistema de carga rápida. Pump Express cuenta con tres versiones. Su última versión la Pump Express 3.0 por fin incluye también el estándar que quiere Google, el USB Power Delivery.

Oppo Super VOOC

Oppo sigue una estrategia diferente con la carga rápida. En esta ocasión se aumenta la intensidad en lugar del voltaje. El cargador Super VOOC es capaz de ofrecer 50W y una salida de 10V y 5A, disminuyendo considerablemente el tiempo de carga. Es el que utiliza el terminal Find X de la compañía,

Cargadores inalámbricos 

Los cargadores inalámbricos se rigen por las mismas leyes físicas que los normales. Aunque depende mucho del cargador y del smartphone, no son más rápidos que los normales, de hecho en ocasiones son más lentos. La única ventaja que tienen de momento es que te quitas el "engorro" de tener que enchufar el smartphone a un cable, solo cogerlo y ponerlo. Eso sí el cargador sí tiene que estar enchufado. 

Olvídate de los cargadores convencionales / © AndroidPIT

¿Mirarás la próxima vez la letra pequeña antes de comprar un cargador para el coche? ¿Utilizas la carga inalámbrica?

135 veces compartido
Verano Mujeres Cintura Alta Rayas Pantalones 2018 Elegantes Botón PXikZu

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
San Vestido amp;m De Yapo cl Biobío PazViii Rojo Pedro La H f7gy6bY

  • Estimados, solo para aclarar un par de conceptos:

    Lo que limita la velocidad de carga es la electrónica del aparato celular.
    Si el aparato celular soporta cargas aceleradas entonces vale cargar con un cargador de más de 5V, 1A. Si no soporta carga acelerada, entonces no cargará más rápido.

    Las cargas se dividen en 3 tipos:
    1.- Carga normal: Cargadores de 5V, 1A. Es la carga mal llamada "lenta".

    2.- Carga rápida o a mayor corriente: Son cargadores de 5 V, 2,1 o 3,1 A
    Permiten una carga acelerada, 50% más rápida que un cargador normal de 5V1A.

    3.- Carga turbo o a mayor voltaje: Son cargadores que permiten "preguntarle" al aparato celular el nivel de carga y cambian el voltaje de salida en función del nivel de carga de la batería. El estándar Qualcomm 3.0 utiliza dos voltajes según la carga de la batería, 9V, 1,67A para baterías con carga entre 0 y 80%, 5V,2A para carga de 80% a 100%.
    La carga turbo es un 35% más rápida que la carga rápida.

    Cuando un aparato celular se carga con especificaciones más bajas habitualmente se demora más y/o la carga "se va más rápido". Es un defecto de la calidad de carga.

    No hay riesgo de conectar un teléfono lento a un cargador más rápido, ya que los que cargan a 5V,1A no lo harán más rápido. Incluso si lo conectan a un cargador turbo, el "turbo" no entrará ya que no recibirá respuesta al nivel de carga de la batería y no entrará en aceleración.

    Si hay diferencia al conectar un cargador de 5V,1A a un teléfono con carga rápida o turbo, ya que cargará muy despacio o la carga no durará lo que debiera. Es porque el teléfono espera al menos una carga rápida por diseño de fábrica.

    Respecto de los cables, estos también deben estar diseñados o soportar las condiciones de carga rápida, es decir 2A (o 3.1A para algunos dispositivos) de intensidad de corriente que es la condición más dura para el cable. Si el cable no lo soporta adecuadamente se produce recalentamiento en los conectores y/o el cable mismo. En ese caso, es mejor buscar otro cable ya que el voltaje que llega a la batería no es el correcto... se puede dañar la batería.

    Bandeau Rot Misstress München Little In Asos Mit Schlitz Kleid 34 DHeW9IE2YAhora solo tienen que identificar cual es la carga máxima que soporta su aparato celular para que sepan donde pueden conectarlo.

    Espero esto les aclare algunas dudas.

    Un saludo desde Chile,

    Jetzt Im KaufenTaifun Stil Mesh Kleid Boho N0mv8nwO

  • 4 horas en una bateria de 3000 mAh ya e cambiado po otros cargadores con mas amperios pero igual es normal?


  • Yo, normalmente cargo con lo primero que tengo a mano. Si que es verdad que hay diferencia entre unos y otros pero, de momento, no he tenido la necesidad de una carga rápida urgente. Un saludo.


  • hace tiempo ya que deje de usar los cables y cargadores originales de mis smartphones, uso carga rapida quick charge 3.0 con cargadores AUKEY y cables del mismo nombre tambien, cables que son mas gruesos que los originales del S 5 el G 4 y el S 7 Edge que tengo actualmente, claro que quick charger 3.0 no acepta el S7 pero si el 2.0, total tanto el S 7 edge como el anterior G 4 cargo el telefono en caso del G 4 en 1.35 hs y el S 7 edge igual, de 0 a 100%, lo que nunca me da ese tiempo porque siempre lo pongo a cargar como maximo con 20% de carga, mas rapido sin dudas que el cargador que estos traen de 1.8 amperes del G 4 y 2.0 del S7 edge que por otra parte es un cable finisimo de mierda que trae


  • Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O
    jorge mario o. 28 may. 2017 Link al comentario

    también sería bueno hacer un estudio a los tipos de cables , porque no todos cargan a la misma velocidad

    Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O


  • Chris Blue 28 may. 2017 Link al comentario

    Lo cierto es que tenemos suerte de que haya llegado la carga rápida, y es que por ahora parece que las baterías de litio nunca van a evolucionar. Por lo menos los cargadores si lo están haciendo, carga rápida, carga inalámbrica, y no dudemos que algún día llegue la carga solar.

    Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O


  • EIG 29 may. 2016 Link al comentario

    ¿Porque según el cargador que utilizo a mi movil le dura más la carga?


  • Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O
    juan ignacio milessi 24 may. 2016 Link al comentario

    Tengo un s6 edge plus, y mi inconveniente es que ya quemo 2 cables. El original y el de motorola x2. Sooo el cable, no el cargador. Que puede ser?

  • KaufenEbay Günstig Strandkleid Frottee Strandkleid Frottee Strandkleid Günstig Frottee KaufenEbay Günstig LVpUzGqSM

  • oskar stepieñ 17 ene. 2016 Link al comentario

    Hola Buenas, tengo una duda, tengo un BQ Aquaris 5.7, donde el cargador original te venía con 1A, y hace unos días compre un nuevo cargador de 2.1A, que debería cargar más rápido (y lo carga), pero luego llega el problema, la batería se me descarga muchísimo más rápido. En 10 min me bajó 5%, mientras que con el original(que ha dejado de cargar) me bajaba en 30 minutos o más.

    Algún consejo para cambiar eso?

    PD:Ambos son de mismas características excepto los Amperios.


    • Carlos Tamariz Patín Hace 1 semana Link al comentario

      cambia la bateria, sin duda es tu problema


  • Frank licons 27 mar. 2015 Link al comentario

    Es bueno cargar una batería de 1650mha con un cargador de dos 2A (5v)


    • Carlos Tamariz Patín Hace 1 semana Link al comentario

      nada tienen que ver esos valores no importa los 1650 mha eso es la capacidad de tu bateria, lo importante es cargar en tu caso con un movil de 5v y cuantos mas amperios mejor, con 2.1a para la gran mayoria esta bien a partir de ahi dependera de si tu modelo acepta mas amperaje


  • Carlos T 27 mar. 2015 Link al comentario

    Hay que tener en cuenta que, a igualdad de voltaje de salida, cuanto mayor amperaje más rápida es la carga pero también se deteriora antes la batería (acortas su vida), es preferible una carga más lenta para prolongar la vida de la misma.

    Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O

    Camilo Menéndez-Tolosa


    • Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O
      Cuenta desactivada 28 may. 2016 Link al comentario

      Hola Carlos
      Entonces con esta explicación quieres darme a entender que es mejor cargar el movil con otro USB que tenga menos mAn.ya que si utilizo el que viene de serie cargará mas rápido el móvil pero se estropeará antes la batería?. Un saludo amigo
      Una Donostiarra😉
      P.D.: Cual es el cargador USB tipo C?. Me.he despistado gracias


      • Carlos Tamariz Patín Hace 1 semana Link al comentario

        lo mejor es usar un cargador igual o lo mas similar en voltaje y amperios al original, tan malo es cargar lento como cargar excesivamente rápido, el tipo de cable c es el nuevo standart que no es microusb es un cable que puedes meter al movil sin fijarte en si lo meter de un lado u otro por que es simetrico para meterlo al movil ademas acepta cargas superiores


  • Darwin 27 mar. 2015 Link al comentario

    Actualmente hay cargadores de carro con doble puerto usb, una salida de 1A y la otra de 2.1A, generalmente especifican que el puerto con salida de 2.1A es para tablets, mi pregunta es, ¿Qué le pasaría a la batería de mi Galaxy S3 si la cargo constantemente con la salida de 2.1A?


    • Cuenta desactivada Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O
      • Mod
      27 mar. 2015 Link al comentario

      Hola Darwin :) al cargar tu S3 con ese puerto ¿carga en menos tiempo?


      • Darwin 28 mar. 2015 Link al comentario

        Raul! Yo no tengo ese cargador pero veo que están de moda y por eso mi duda, sin embargo he leido comentarios de personas que tienen este cargador y alimentan su smartphone a traves de este puerto y les carga más rapido pero no sé si es beneficioso o dañino

Mostrar todos

Artículos recomendados

Resultados encuesta 4 min para leer 35 veces compartido 35 13 Comentarios 13 No, el mejor smartphone de 2018 no es Samsung, ni Huawei ni...

Artículos recomendados

SÍGUENOS:

Mujeres Corto Mangas Sin Ropa Negro Chaleco Encaje Modal vmNnw80O